Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

banner_michoacan_aguacateros.jpg

Que Reclamen A Quien Se Las Hizo: Silvano A Sindicatos Sobre Adeudos En Pensiones

soldados-militares

#Michoacán Se Registra Tiroteo Entre Soldados Y Polis Contra Gatilleros En Buenavista

#Morelia Sin Incidentes Concluye Megamarcha De Sindicatos Nicolaítas

#Morelia Polémica Y Dudas Sobre El Presunto Deceso De Un Niño Por Culpa De Bloqueos

#Morelia Polémica Y Dudas Sobre El Presunto Deceso De Un Niño Por Culpa De Bloqueos

STAFF/ @michangoonga

ARCHIVO

Polémica, dudas, críticas y teorías de la conspiración ha generado particularmente en las redes sociales la denuncia ciudadana sobre la muerte de un menor el martes pasado, por no recibir atención médica oportuna luego de que la ambulancia que lo trasladaba tuvo complicaciones para llegar al hospital  al que era trasladado derivado de los bloqueos realizados ese día por organizaciones sindicales.

La denuncia ciudadana fue retomada por diversos medios de comUnicación locales, entre ellos Changoonga.com generando todo tipo de reacciones, varias de ellas de incredulidad al considerar que se trata de una especie de cortina de humo o distractor.

Ante ello, y tomando en cuenta testimonios de periodistas que tuvieron conocimiento de primera mano, presentamos un desglose de hechos, tomando parte de la relatoria de la columna ‘Bajo la lupa’ del periodista Armando Saavedra publicada este día y titulada NIÑO MUERTO POR BLOQUEOS DE SINDICATOS, y quien atendió una de las llamadas telefónicas que originó la noticia:

1.-

A las 9:30 de la mañana, en el desarrollo del programa radiofónico “Micrófono Abierto”en la estación Radio Tormenta, que en esta ocasión conduce Eli López Calderón, se recibió otra de las muchas llamadas telefónicas, solo que esta vez, se trataba de una señora que con voz balbuceante narró que su hijo Marcelino Barrera, que padecía epilepsia, había sido picado por un alacrán y a consecuencia del piquete, su hijo por pánico sufrió un ataque de epilepsia y a la vez tenía mucha dificultad para respirar, pues presentó un cuadro denominado “Trauma Cardiaco” como otra consecuencia más del piquete de alacrán.

2.-

La señora indicó que logró que acudiera una ambulancia para que de urgencia su hijo fuera trasladado a un hospital y recibiera atención médica oportuna, ambulancia que llegó e inició el traslado del pequeño paciente, solo que al llegar a donde manifestantes estaban bloqueando la vialidad, le fue impedido el paso a la ambulancia a pesar de los ruegos de la madre del menor, quien con suplicas y llantos, rogaba les dieran permiso de pasar, pues su hijo iba en condición de grave, solo que las lágrimas de la madre, no convencieron a los manifestantes y bloqueadores.

3.-

A medida que transcurrían los minutos, la desesperación de la madre del menor era mayor, por lo que volvió a los ruegos y señaló a los manifestantes que bloqueaban la vialidad, que su hijo no podía respirar, que le faltaba el aire, a lo que uno de los sindicalistas manifestantes espetó: “A ver, abran la puerta de la ambulancia para que el niño pueda respirar” y así los hicieron los manifestantes, pero siguieron impidiendo el paso de la citada ambulancia.

4.-

Ante la desesperación y el agravamiento del menor, el chofer de la ambulancia buscó vías alternas logrando llegar al hospital dos horas después de haber iniciado el traslado, para que de inmediato Marcelino recibiera atención médica urgente y así, ya en el nosocomio transcurrió la tarde y noche del fatídico martes 7 de noviembre.

5.-

Ayer miércoles a las 9:30 de la mañana, la madre del menor hacía la denuncia pública de lo sucedido dentro del programa de Micrófono Abierto. Una hora después, durante la transmisión del programa radiofónico “La Pedrada” conducido por Armando Saavedra, siendo las 10:30 de la mañana aproximadamente, se recibió en cabina una nueva llamada de la presunta madre de familia, quien con llanto abierto, nos avisaba que su menor hijo había fallecido en el hospital a causa de no haber tenido la atención médica oportuna.

Los audios de ambas llamadas  se pueden consultar  aquí mismo:

6.-


Ante el revuelo del caso, ayer mismo los periodistas Víctor Americano y Víctor Villicaña (de Cadena Rasa y Capital respectivamente), entrevistaron al titular de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona, quien confirmó el hecho.

El funcionario confirmó el incidente al hablar de los sucesos de ese día y las movilizaciones registradas a lo largo del martes, calificándola de una situación “muy compleja” luego de que los manifestantes determinaron bloquear diversas vialidades de la ciudad a pesar de existir diálogo y acuerdos previos.

“Tuvimos hechos muy lamentables como la pérdida de la vida de un menor que directamente no alcanzó a llegar  a un nosocomio que venía en una ambulancia y precisamente por los bloqueos no alcanzó a  llegar..” expusó el mando policíal, según se escucha en el audio retomado por el portal de Mimorelia.com

7.-

Hasta el momento ninguna otra instancia, autoridad, e incluso los sindicatos involucrados se han pronunciado al respecto, mientras tanto, diversos medios ya rastrean la identidad de la denunciante para confirmar o desmentir las acusaciones.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Víctor-Manuel-Zavala-Líder-CNTE-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información