Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

banner_michoacan_aguacateros.jpg

Que Reclamen A Quien Se Las Hizo: Silvano A Sindicatos Sobre Adeudos En Pensiones

soldados-militares

#Michoacán Se Registra Tiroteo Entre Soldados Y Polis Contra Gatilleros En Buenavista

#Morelia Sin Incidentes Concluye Megamarcha De Sindicatos Nicolaítas

#Morelia Polémica Y Dudas Sobre El Presunto Deceso De Un Niño Por Culpa De Bloqueos

Presentan Iniciativa Para Que El Sexting Sea Considerado Delito

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de que el sexting en Michoacán sea considerado un delito, el diputado Manuel López Meléndez presentó una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado, mediante la cual se establece que el intercambio de material fotográfico o audiovisual con contenido sexual explícito en agravio de una persona sea penalizado de seis meses a siente años de prisión y cuando la víctima sea un menor de edad se aumentará el castigo.

Con el avance de la tecnología, explicó que lamentablemente también se ha generado el fenómeno denominado sexting, el cual consiste en difundir, reproducir, exhibir, compartir a través de redes sociales o dispositivos electrónicos, imágenes, grabaciones de audio, vídeo de contenido sexual implícito.

Ante las afectaciones que se ha generado a la sociedad, Manuel López plantea que quien reciba u obtenga de una persona, imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico o sexual y las revele o difunda sin su consentimiento y en perjuicio de su intimidad, se le impondrá de seis meses a siete años de prisión y de cien a doscientos días de multa.

Al hacer uso de la tribuna añadió que las penas se aumentarán cuando el delito se cometa en contra de una persona menor de catorce años o que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho.

En ese sentido, el coordinador del PRD en la LXXIII Legislatura plantea que con las reformas al Código Penal se establezca que se le impondrá de seis meses a siete años de prisión al que coaccione, hostigue, o exija material de contenido erótico sexual como alguna imagen, audio o video de la víctima bajo la amenaza de difundir, revelar, publicar, compartir, entregar, transmitir, exhibir o ceder material de la misma naturaleza que previamente la víctima le haya compartido para uso privado o intimo a otra persona, afectando la confianza, la tranquilidad, el desarrollo personal y el honor de la víctima.

Lamentablemente dijo se han registrado casos, específicamente más entre adolescentes en donde se les vulnera con ese tipo de acciones, causándoles un perjuicio y daño a su ética, su imagen en sociedad, a su moral, su reputación y ha sido una práctica que incluso ya ha cobrado vidas a través del suicidio, por la presión que genera al ser señalado.

Manuel López dijo que “existe también la llamada “grooming”, misma en la que participan personas adultas mediante el uso de las tecnologías y dispositivos electrónicos, se aprovechan de una persona menor que no tiene la capacidad de comprender el significado del hecho y con mentiras o falsas promesas, logran estrechar lazos de confianza y amistad, propiciando el envío de material sexual, incluso, algunos de ellos logran encuentros sexuales con los menores de edad, consiguen documentarlos, para posteriormente por medio de chantajes o engaños, difundir ese material sexual”.

Aunado a estas reformas, llamó a los padres de familia a orientar a sus hijos sobre estos temas, para la protección y seguridad de sus hijos, ya que estas prácticas vulneran la integridad de quienes se graban o son grabados, y en donde el sector con más riesgo son los menores de edad, al ser víctimas de la gente que mediante las redes sociales busca engañarlos y aprovecharse.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Carlos-Quintana
Diputado Roberto Carlos López García-PRI
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información