Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

banner_michoacan_aguacateros.jpg

Que Reclamen A Quien Se Las Hizo: Silvano A Sindicatos Sobre Adeudos En Pensiones

soldados-militares

#Michoacán Se Registra Tiroteo Entre Soldados Y Polis Contra Gatilleros En Buenavista

#Morelia Sin Incidentes Concluye Megamarcha De Sindicatos Nicolaítas

#Morelia Polémica Y Dudas Sobre El Presunto Deceso De Un Niño Por Culpa De Bloqueos

STASPE, secuestrado por la CNTE // By Juriath Cervantes

Juriath-Cervantes-Cuentan-que 2

Por Juriath Cervantes

QUE EL STASPE Y SU LÍDER ANTONIO FERREYRA SON VÍCTIMAS DE UNA CLASE DE DELINCUENCIA ORGANIZADA disfrazada de sindicato; disfrazada de la CNTE, que gusta de atacar las vías de comunicación y de generar el caos donde se pare.

Así lo están haciendo este martes los maestros de Martín Zavala, líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y los agremiados al STASPE y otros sindicatos del gobierno, mediante el cierre de calles y avenidas, así como del bloqueo en las entradas y salidas de Morelia.

Su demanda es que se paguen 400 millones de pesos que los gobiernos de Fausto Vallejo y Salvador Jara dejaron de aportar para el Fondo de Pensiones. Pero ante ellos no se manifestaron como hoy lo están haciendo.

**

QUE LOS LÍDERES DE ESTOS SINDICATOS PERSIGUEN INTERESES PARTICULARES, si no, cómo explicar que hayan rechazado la propuesta que, en aras de evitar las manifestaciones y afectaciones que padecen hoy miles de ciudadanos, el gobierno estatal les hizo anoche para abonar 40 millones de pesos al adeudo y con ello reactivar de inmediato los préstamos a burócratas mediante el sistema de pensiones.

La CNTE pues está usando al STASPE, lo tiene secuestrado. Y los trabajadores están siendo arrastrados por los intereses particulares de sus dirigentes, quienes están actuando de manera irresponsable.

En vez de abandonar sus centros de trabajo, bloquear calles y avenidas y afectar a la población, los sindicatos podrían haberse mantenido en la vía del diálogo, pues el actual gobierno de Silvano Aureoles ha asumido la responsabilidad que le toca e, incluso, pagado adeudos de anteriores administraciones.

**

EL GOBIERNO DE SILVANO AUREOLES INFORMÓ AYER QUE HA CUMPLIDO EN TIEMPO U FORMA CON EL DEPÓSITO MENSUAL A ESTE FONDO (3 mil 800 millones de pesos de octubre de 2015 a la fecha), además de que aportó 150 millones de pesos para la disminución del adeudo heredado por quienes “gobernaron” Michoacán entre 2013 y 2015.

Los sindicatos bien podrían acudir a los Tribunales a reclamar el cumplimiento de lo que anteriores Gobiernos dejaron de pagarles, para que conforme a derecho se determinen las responsabilidades y omisiones que llevaron a este déficit en Pensiones Civiles.

En vez de ello, optan por la ilegalidad. Poco les importa afectar a terceros, en una actitud que ya ha provocado que la gran mayoría de la población les dé la espalda y repudie sus maneras de exigir atención a sus demandar particulares.

 

Pero la próxima semana les sigo contando.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Juriath Cervantes 01
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información